Muestras para Prueba de ADN

Las muestras de ADN son un elemento clave para la realización de una Prueba de ADN efectiva, ya que las conclusiones de la Prueba son tomadas en base a los resultados obtenidos del análisis de las muestras.

Para poder llevar a cabo una Prueba exitosa es necesario contar con muestras de las cuáles se puedan extraer abundantes células con ADN en un buen estado de conservación.

El tipo de muestra de ADN recomendada por ProgeniTest es la obtenida por medio del método del hisopado bucal, el cual consiste en introducir un hisopo de polyester en la boca del participante y frotarlo por las paredes internas de sus mejillas a fin de conseguir una buena muestra de mucosa bucal.

La mucosa bucal obtenida mediante el hisopado bucal posee una abundante cantidad de células de ADN que resulta suficiente para la realización de la Prueba de ADN, además de que se conservan en buen estado fácilmente.

En caso de que no resulte posible realizar un hisopado bucal a una de las personas involucradas en la Prueba, alternativamente pueden ser utilizadas fuentes de ADN no convencionales.

Las fuentes de ADN no convencionales consisten en objetos de uso cotidiano, así como también tejidos y fluidos de una persona que pueden contener células de ADN, aunque su uso no es recomendado a menos de que resulte imposible realizar una toma de muestras convencionales (hisopado bucal).

Algunos ejemplos de Fuentes No Convencionales de ADN son:

-          Cabellos (mínimo entre 7 y 10 arrancados de raíz)

-          Uñas (Al menos 6 a 10 muestras)

-          Semen

-          Preservativo

-          Cepillo de Dientes

-          Vaso o copa usada

El uso de las fuentes de ADN no convencionales no es recomendado en primera instancia debido a que por su naturaleza las muestras pueden no encontrarse en buen estado de conservación, sin embargo el laboratorio hará su mayor esfuerzo posible por intentar llevar a cabo una Prueba de ADN exitosa.

Para mayor información se recomienda la lectura del siguiente artículo: Muestras de ADN No Convencionales

 

Esta entrada fue publicada en Prueba de ADN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>